OBRA SOCIAL UB LA PALMA - CAJACANARIAS: octubre 2008

31 de octubre de 2008

EL Comité Insular de AECC difundirá su labor en el partido de hoy.



UB LA PALMA

Dentro del Proyecto Social de UB La Palma, que cuenta con la colaboración de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, comunicamos que el partido del viernes 31 de octubre que enfrentará a UB La Palma contra Melilla Baloncesto en el Pabellón de Miraflores a partir de las 21:00 horas, y correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, servirá para difundir la gran labor que desarrolla en nuestra isla la ONG AECC-Comité Insular.

La Asociación Española Contra el Cáncer ofrece servicios gratuitos que pueden ayudar al enfermo y a su familia en las diferentes fases de la enfermedad y en la recuperación, además de proporcionar guía y colaboración en aspectos relacionados con la prevención del cáncer. Gracias al convenio alcanzado por UB La Palma y el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de S/C de La Palma, cada partido que dispute UB La Palma como local posibilitará a una ONG dar a conocer el trabajo que realiza en nuestra isla.

20 de octubre de 2008

LA FOTO:



UB LA PALMA

Con motivo del partido disputado el pasado viernes en el Pabellón de Miraflores entre el UB La Palma y el Beirasar Rosalía, correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) colocó un stand informativo para difundir la labor que desarrolla actualmente en nuestra Isla. Esta actividad contó también con la colaboración del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

17 de octubre de 2008

El UB La Palma visitó ayer jueves el C.E.I.P. "Mayantigo" de Los Llanos.



UB LA PALMA

Dentro del Proyecto Social de UB La Palma, que cuenta con la colaboración de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, les informamos que el pasado jueves 16 de octubre la plantilla, cuerpo técnico y algunos directivos se desplazaron al CEIP Mayantigo del municipio de Los Llanos de Aridane, en una actividad que se extendió desde las 12:30 hasta las 13:30 horas, y que bajo la organización del Área Social de UB La Palma estaba dirigida a fomentar el deporte y valores positivos entre los más jóvenes, destacando la práctica del deporte de la canasta como medio de integración social y desarrollo físico y emocional.

Durante la visita, que transcurrió bajo un ambiente muy divertido para los más de 100 niños que participaron a pie de cancha, se hizo entrega de diverso material deportivo, así como entradas para que los alumnos de este centro acudan el viernes a Miraflores a presenciar el partido entre UB La Palma y Beirasar Rosalía, correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro.

En palabras del pívot austriaco Martin Kohlmaier, “en La Palma hay una gran afición al baloncesto, se nota en las visitas que hacemos, ya que sentimos el respaldo que nos dan los niños y como disfrutan de este deporte”.


FOTOS DE LA VISITA:


.

15 de octubre de 2008

Esta semana el UB visitará el CEIP Mayantigo de Los Llanos.



UB LA PALMA

Dentro del Proyecto Social de UB La Palma, que cuenta con la colaboración de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, les informamos que el próximo jueves 16 de octubre la plantilla, cuerpo técnico y algunos directivos se desplazarán al CEIP Mayantigo del municipio de Los Llanos de Aridane, en una actividad que se extenderá desde las 12:30 hasta las 13:30 horas, y que bajo la organización del Área Social de UB La Palma está dirigida a fomentar el deporte y valores positivos entre los más jóvenes, destacando la práctica del deporte de la canasta como medio de integración social y desarrollo físico y emocional.

Durante la visita, se hará entrega de diverso material deportivo, así como entradas para que los alumnos de este centro acudan el viernes a Miraflores a presenciar el partido entre UB La Palma y Beirasar Rosalía, correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro.

Sin abandonar nuestro Proyecto Social, y ahora en nuestro convenio con el Área Social del Ayuntamiento de S/C de La Palma, les comunicamos que este partido del viernes 17 de octubre servirá para difundir la gran labor que desarrolla en nuestra isla la ONG ACAPS (por problemas ajenos a UB La Palma no pudieron estar en Miraflores la jornada previa, como se tenía previsto), una asociación surgida en 1976después de que el Sahara Occidental fuera invadida por Marruecos, lo cual provocó que el pueblo Saharaui huyera de su tierra para asentarse en campos de refugiados en la Hamada argelina.

Entre otras acciones, llevan a cabo el acogimiento de niños, organizan proyectos de cooperación activando la recogida de alimentos, ropa, calzado, y medicamentos y apoyan y denuncian la situación de presos y población saharaui. En la página web http://www.santacruzdelapalma.es/voluntariado/asociaciones1.htm pueden obtener más información sobre esta ONG así como de otras asociaciones asentadas en La Palma.

10 de octubre de 2008

El UB La Palma visitó el CEIP San Antonio (Breña Baja).



UB LA PALMA / ÁREA SOCIAL

Dentro del Proyecto Social de UB La Palma, que cuenta con la colaboración de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, les informamos que el pasado jueves 9 de octubre la plantilla, cuerpo técnico y algunos directivos se desplazaron al CEIP San Antonio del municipio de Breña Baja, en una actividad que se extendió desde las 12:30 hasta las 13:30 horas, y que bajo la organización del Área Social de UB La Palma estuvo dirigida a fomentar el deporte y valores positivos entre los más jóvenes, destacando la práctica del deporte de la canasta como medio de integración social y desarrollo físico y emocional.

Durante la visita, que transcurrió a pie de cancha con la participación de unos 200 jóvenes estudiantes, se hizo entrega de diverso material deportivo, como equipaciones, camisetas, pantalones, etc., así como entradas para que los alumnos de este centro acudan hoy viernes a Miraflores a presenciar el partido entre UB La Palma y Cáceres 2016 Basket, correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro.

En palabras del alero americano Matt Shaw, “ésta es la segunda visita de la temporada a un centro educativo, y creo que es una actividad muy buena para acercar el equipo a los aficionados de la isla. Necesitamos su apoyo cada jornada, y así pueden conocernos a todos un poco mejor”.

Sin abandonar nuestro Proyecto Social, les comunicamos que este partido del viernes 10 de octubre servirá para difundir la gran labor que desarrolla en nuestra isla la ONG ACAPS, una asociación surgida en 1976 después de que el Sahara Occidental fuera invadida por Marruecos, lo cual provocó que el pueblo Saharaui huyera de su tierra para asentarse en campos de refugiados en la Hamada argelina. Entre otras acciones, llevan a cabo el acogimiento de niños, organizan proyectos de cooperación activando la recogida de alimentos, ropa, calzado, y medicamentos y apoyan y denuncian la situación de presos y población saharaui.


FOTOS DE LS VISITA AL CEIP SAN ANTONIO:



9 de octubre de 2008

El UB La Palma continúa su proyecto social.



UB LA PALMA

Dentro del Proyecto Social de UB La Palma, que cuenta con la colaboración de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, les informamos que el próximo jueves 8 de octubre la plantilla, cuerpo técnico y algunos directivos se desplazarán al CEIP San Antonio del municipio de Breña Baja, en una actividad que se extenderá desde las 12.30 hasta las 13:30 horas, y que bajo la organización del Área Social de UB La Palma está dirigida a fomentar el deporte y valores positivos entre los más jóvenes, destacando la práctica del deporte de la canasta como medio de integración social y desarrollo físico y emocional. Durante la visita, se hará entrega de diverso material deportivo, así como entradas para que los alumnos de este centro acudan el viernes a Miraflores a presenciar el partido entre UB La Palma y Cáceres 2016 Basket, correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Adecco Leb Oro.

Sin abandonar nuestro Proyecto Social, les comunicamos que este partido del viernes 10 de octubre servirá para difundir la gran labor que desarrolla en nuestra isla la ONG ACAPS, una asociación surgida en 1976 después de que el Sahara Occidental fuera invadida por Marruecos, lo cual provocó que el pueblo Saharaui huyera de su tierra para asentarse en campos de refugiados en la Hamada argelina. Entre otras acciones, llevan a cabo el acogimiento de niños, organizan proyectos de cooperación activando la recogida de alimentos, ropa, calzado, y medicamentos y apoyan y denuncian la situación de presos y población saharaui.

En la página http://www.santacruzdelapalma.es/voluntariado/asociaciones1.htm pueden obtener más información sobre esta ONG así como de otras asociaciones asentadas en La Palma.