OBRA SOCIAL UB LA PALMA - CAJACANARIAS: abril 2009

28 de abril de 2009

VISITA AL C.E.I.P. BENAHOARE:

La actividad se enmarca dentro de Proyecto Social que el Club ha puesto en marcha esta temporada con la colaboración de CajaCanarias.


FOTO: Iván López / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Hoy martes la plantilla y el cuerpo técnico del UB La Palma, junto al directivo responsable del Proyecto Social del Club, Iván López, se desplazaron al Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria "Benahoare" de Santa Cruz de La Palma. Dicho acto, que cuenta con el apoyo de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, se extendió desde las 13:00 hasta las 14:00 horas, y al igual que las anteriores visitas realizadas durante la temporada a otros centros educativos de la Isla, estuvo dirigida a fomentar la práctica del deporte en general, y del baloncesto en particular, como medio para facilitar la integración social y el desarrollo físico y emocional de los escolares.

Durante la visita, de la que disfrutaron tanto los niños como los jugadores por igual, se repartió diverso material deportivo y numerosas entradas para que los escolares y sus familiares puedan acudir al Pabellón Insular de Miraflores el próximo día 8 de mayo a presenciar el partido de la Liga LEB Oro entre el UB La Palma y el CB Villa Los Barrios, último compromiso que disputará como local el conjunto blanquiazul en la presente temporada.

Finalizada la actividad, el norteamericano Thomas Terrell señalaba a nuestra web que “nos gustan estas visitas a los colegios porque podemos hablar con los niños y pasar un buen rato con ellos jugando al baloncesto. La temporada ya está casi terminada y es también una buena manera de agradecer a la gente de aquí el buen trato que hemos tenido durante todo el año”.

FOTOS DE LA VISITA:



2 de abril de 2009

El UB La Palma visitó La Destiladera S.L.:



UB LA PALMA

Dentro del Proyecto Social del UB La Palma, que cuenta con la colaboración de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, les informamos que hoy jueves 2 de abril la plantilla, cuerpo técnico y algunos directivos se desplazaron a las instalaciones de “La Destiladera S.L.”, empresa de empleo protegido ubicada junto al Centro Ocupacional de Breña Alta que inició su andadura en nuestra isla en 1998. Su principal objetivo es la integración sociolaboral de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Esta actividad estuvo organizada por el Área Social de UB La Palma y se extendió desde las 12:00 hasta las 13:15 horas. Durante la visita, que transcurrió en un ambiente muy distendido, el Gerente de La Destiladera, D. Isidro Concepción, así como el Trabajador Social D. Sergio Rodríguez, fueron explicando el funcionamiento de las diferentes naves, talleres y oficinas, dejando patente lo interesante de un proyecto que persigue la formación de sus empleados y la reinversión de ingresos en su propio desarrollo.

La labor que realiza "La Destiladera" a nivel social y educativo es muy importante, fabricando y vendiendo productos como puros, mojos, pimienta, manteles y telas, licores, piñatas, collares...

FOTOS DE LA VISITA:



FOTOS: Iván López / UB LA PALMA