OBRA SOCIAL UB LA PALMA - CAJACANARIAS: febrero 2011

24 de febrero de 2011

DIVERSOS ACTOS SOCIALES DEL UB LA PALMA:



UB LA PALMA

Dentro del Proyecto Social de UB La Palma, les informamos que el miércoles 23 de febrero la plantilla y una representación de la directiva y del cuerpo técnico se desplazaron al Colegio José Pérez Vidal de S/C de La Palma en una actividad que se extendió desde las 13:15 hasta las 14:00 horas, y que bajo la organización del Área Social de UB La Palma estaba dirigida a fomentar el deporte y valores positivos entre los más jóvenes, destacando la práctica del deporte de la canasta como medio de integración social y desarrollo físico y emocional.

Durante la visita, que transcurrió bajo un ambiente muy animado con cerca de 200 niños a pie de pista que no pararon de animar y hacer preguntas a los jugadores, se hizo entrega de entradas para que los alumnos y profesores de este centro acudan el viernes al Pabellón Multiusos a presenciar el partido entre UB La Palma y CB Murcia correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Adecco Oro. Aparte de ser una cita deportiva, desde UB La Palma se hizo hincapié en la importancia de una alimentación correcta, acompañada de hábitos sanos en la vida cotidiana como el deporte, el estudio, y tener una buena conducta en todos los ámbitos.

En palabras del alero Joaquín Bonhome, “ha sido increíble el recibimiento que nos han hecho los niños, no han parado de gritar. Todos los jugadores nos hemos relajado bastante y hemos disfrutado mucho”.

Sin abandonar nuestro Proyecto Social, y ahora en nuestro convenio con el Área Social del Ayuntamiento de S/C de La Palma, les comunicamos que este partido del viernes 25 de febrero servirá para difundir la gran labor que desarrolla en nuestra isla la ONG AFEM-La Palma, la Asociación de Familias y Personas con Problemas de Salud Mental de La Palma. Esta entidad, constituida en 1998, persigue como objetivos la reinserción y/o integración social de las personas con trastorno psiquiátrico, apoyo y asesoramiento a las familias, acercamiento de la asociación a la sociedad palmera para evitar situaciones marginales, colaboración con instituciones públicas, y favorecer la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales.

Por último, les comunicamos que en la mañana de hoy miércoles la plantilla y cuerpo técnico de UB La Palma, junto a varios directivos, han asistido a la presentación comercial del nuevo reloj oficial de UB La Palma, en un acto que tuvo lugar en la tienda de la empresa Ferreiro Joyeros en la C/ Real de la capital.

FOTOS VISITA COLEGIO "JOSÉ PÉREZ VIDAL":